28 de septiembre de 2016

Trucos de Google

Google es el buscador más utilizado en todo el mundo y posee diversas funciones básicas que se pueden utilizar desde la caja de búsqueda para realizar consultas más rápidas y precisas. 
Fuente: Buscadores web
La caja de búsqueda es donde escribimos las palabras que queremos buscar. A continuación aparece el botón Búsqueda.

Estas son diez funciones o trucos de Google que permitirán realizar una búsqueda más precisa:

Buscar en un sitio. Es común que los sitios web de noticias cuenten con un buscador propio de contenidos. Sin embargo, Google también ofrece la posibilidad de realizar consultas internas en un dominio escribiendo en la caja de búsquedas  lo que se busca + site: + dominio donde buscar.

Calculadora. Escribe en la caja de búsqueda el cálculo que se desea realizar con los operadores de suma, resta, multiplicación y división, y Google proporcionará la solución en unos segundos.

Cartelera de cine. Desde la caja de búsqueda se puede consultar cuáles son las salas disponibles escribiendo películas ciudad. Entrando en www.google.com/movies se puede predeterminar la ciudad, para luego realizar la consulta por el nombre de la película en la caja de búsqueda.

Clima. Sólo hay que escribir en la caja de búsqueda clima ciudad.

Comillas. Este recurso es muy útil para encontrar páginas web que contengan una frase exacta o una declaración. También permite definir una consulta de un término compuesto por dos o más palabras.

Conversor de monedas. Google es capaz de darnos un valor casi preciso de cualquier moneda del mundo al escribir el número + moneda + To + moneda destino.

Conversor de unidad. Google ofrece la posibilidad de convertir cualquier unidad de medida al escribir el número + unidad + To + unidad a la cual quieres convertir.

Diccionario. Es posible obtener la definición de una palabra o frase escribiendo define seguido de la palabra cuya definición buscas.

Excluir términos. Existen ciertos comandos que nos permiten refinar un resultado de la búsqueda. En este caso, el símbolo de resta (-) delante del término excluye dicho término de la consulta.

Fecha y hora de cualquier lugar. Usando el comando time podemos saber la fecha y la hora de cualquier país; basta con escribir Time + Ciudad.

Además de los arriba mencionados, el vídeo recoge algunas otros trucos más, pero no son los únicos.


Más información:
Guía de trucos de búsqueda en Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario