19 de agosto de 2016

¿La época de los pendrive pasó?

La época de los pendrive, unidad flash o memoria USB ¿ha pasado? A pesar de usar servicios de almacenamiento en la nube o cloud storage, no se por qué aún sigo utilizando pendrive para llevar datos de una equipo a otro. Pero, recientemente se me ha estropeado uno del que no creo vaya a recuperar la información almacenada, lo que ha hecho replantearme su utilización.

El pendrive nació a comienzos del siglo XXI en respuesta a la necesidad de movilidad de los documentos digitales. Casi dos décadas después de su creación casi todo el mundo tiene o ha tenido al menos uno o dos. Son portátiles, prácticos, con diversas formas y colores, su capacidad de almacenamiento y velocidad ha ido aumentando... Pero, con el almacenamiento en la nube no tienes que estar pendiente de que el pendrive se pierda, se te olvide, te lo roben, se rompa...
Gracias a las mejoras de velocidad, cobertura y fiabilidad de Internet han nacido los servicios "en la nube" que guardan, envían y comparten gran cantidad de datos de manera fácil y gratuita. El único "problema" es que debemos contar con conexión a Internet para acceder al servicio pero resuelto ese "problema" podemos llegar a la información almacenada desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Existen multitud de opciones o servicios para el almacenamiento de ficheros online o en la nube que hacen innecesaria la utilización de dispositivos físicos externos: Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box... cada unos con sus características.

Elige el servicio que mejor se adapte a tus necesidades

Además, existen aplicaciones como Otixo que mueven archivos entre diferentes servicios de almacenamiento en la nube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario